Burdisso pide calma al León

El zaguero advierte que la serie contra Tigres no está definida y La Fiera puede darle la vuelta al marcador, si juegan como durante la Liga
Guillermo Burdisso dijo estar bien tras el golpe en la cabeza (SERGIO MEJÍA. IMAGO7)
02/12/2016
00:30
-A +A

León.— El argentino Guillermo Burdisso, defensa del León, exhortó al plantel a tener calma y concentración con miras al partido de vuelta de las semifinales del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX contra los Tigres de la UANL.

Después de caer 1-0 en la víspera durante el primer cotejo celebrado en el Nou Camp, el zaguero de “La Fiera” advirtió que nada está definido y su escuadra tiene la capacidad para revertir la situación mañana en el estadio Universitario de la Sultana del Norte.

“Definitivamente sabemos lo que podemos dar, lo que puede suceder. Podemos darle la vuelta al resultado y llevarnos la serie. La serie está más abierta que nunca. Confío en mis compañeros”, manifestó.

Indicó que no es necesario desbocarse en los primeros minutos del partido en busca del gol, pues resta un duelo completo para tratar de marcar los dos tantos que necesita el club guanajuatense para llegar a la gran final del futbol mexicano que definirá al campeón del Torneo de Apertura 2016.

“Lo que nos va a hacer pasar es el conjunto. Tenemos que estar los 11 al 100 por ciento, es la única forma de ganar esta serie”, indicó Burdisso, quien también cree que será importante recuperar las bases y demostrar lo que hicieron en los últimos encuentros de Liga MX.

“Si ejecutamos lo que hicimos en Liga durante la remontada no tengo duda de que saldremos adelante. De entrada es ir a buscar dos goles y no recibir, debemos ser muy pacientes en el partido”, señaló en conferencia de prensa.

Dejó claro que está bien físicamente y a disposición del técnico argentino Javier Torrente, tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza en el primer compromiso contra el cuadro de Nuevo León.

Sabe que León tendrá poco apoyo en el Volcán, pero de igual manera cuenta la intención de la afición, a la que le quiere corresponder. “El apoyo se siente siempre, de visita cuando hay cuatro, 10, 15 personas, con que haya una mancha verde se siente el apoyo”.

Para avanzar a la siguiente instancia, León deberá superar a Tigres por un marcador diferente al 1-0, mientras que a los regios les vale perder 1-0, empatar o ganar. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS