El año de Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro no ha podido ser mejor. Fue el año perfecto.

El portugués, máximo referente del Real Madrid en los últimos siete años ha cumplido la mayoría de sus metas en 2016.

Anotó el gol del gane en la final de la Liga de Campeones de Europa, aunque no jugó la final de la Eurocopa con Portugal, sí fue el líder moral del equipo.

Y para cerrar con broche de oro en la final del Mundial de Clubes anotó un hat trick importantísimo para la coronación de los llamados Merengues.

Además se llevó el Balón de Oro, trofeo que otorga la revista France Football al mejor jugador del mundo, de los cuales ya tiene cuatro en su colección personal.

“Es impresionante, ha sido un año de ensueño, ganar la final y hacer tres goles; estoy muy contento”, afirmó Cristiano al término del duelo ante Kashima Antlers.

Todo lo que le ha sucedido al portugués este año, también se lo agradece a sus compañeros de equipo y de la selección lusitana. “Siempre se espera más de Cristiano, pero cuando no doy más, es porque no puedo. Ha sido una gran semana, un año perfecto y quiero agradecer a mis compañeros, porque, sin ellos, Cristiano no podría ganar trofeos individuales”, añadió .

Sobre la final del “Mundialito”, mencionó: “Sufrimos un poquito, pero las finales son así”, concedió Cristiano Ronaldo. “Éste es un trofeo que queríamos y es la mejor manera de acabar el año”.

El delantero del Real Madrid fue elegido Mejor Jugador del Mundial de Clubes tras anotar un triplete en la final.

El portugués, que ha anotado en total cuatro goles en esta edición del campeonato internacional, sumó así otro reconocimiento a su palmarés personal.

El segundo mejor jugador fue para el croata Luka Modric, mientras que el podio lo completó el centrocampista del Kashima Antlers, Gaku Shibasaki. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses