Después de quedar eliminados prematuramente —el año pasado— en el Mundial de Clubes, el defensa paraguayo Miguel Samudio afirmó que los jugadores del América aprendieron de sus errores y evitarán repetirlos este domingo, cuando enfrenten al Jeonbuk de Corea del Sur, por los cuartos de final en la edición 2016.

Durante le edición anterior de la justa mundialista, el representante de la Concacaf llegó con grandes expectativas, pero quedó fuera en su primer duelo, al perder sorpresivamente frente al conjunto chino del Guangzhou Evergrande (1-2).

“Subestimamos demasiado al rival [en 2015] y aprendimos de nuestros errores. [Nos] queda respetar, pero a la hora de la verdad entrar y jugar a muerte”, dijo el zaguero, tras la práctica de los mexicanos.

El guaraní recordó que las Águilas no fueron capaces de amarrar el partido, luego de que estuvieron en ventaja, algo que al final les costó ser superados en tiempo agregado.

“Cuando teníamos que liquidar el partido, no lo hicimos. Fuimos conscientes de lo que pasó. Ahora no hay mayor motivación que viajar a aquí tras haber cumplido una parte del objetivo”, sentenció.

Pero la otra es llegar a lo más alto. Hasta ahora, ningún representante de la hoy llamada Liga MX ha alcanzado la final del torneo, hito que los azulcrema anhelan protagonizar, más allá de que en su camino se encuentre el Real Madrid, máximo favorito para llevarse el torneo.

“Hay que conseguir lo mejor posible”, señaló el atacante colombiano Carlos Darwin Quintero. “Como les digo, soñamos con poder ser el primer club mexicano en levantar el Mundial de Clubes. Ahorita, el equipo está mentalizado en conseguir grandes cosas”.

Sin distracciones. Pese a que jugadores, como el volante paraguayo Osvaldo Martínez, ya saben que saldrán del América para el Clausura 2017, Quintero señaló que ese es un tema que dejan de lado, pues sólo están concentrados en debutar en el Mundial de Clubes.

Hace una semana, el Santos Laguna dio a conocer la llegada de Martínez, así como la del defensa Ventura Alvarado, pese a que ambos elementos siguen en competencia con el cuadro de Coapa. Como parte de la negociación, ha sido fichado el guardameta argentino Agustín Marchesín, considerado uno de los mejores en el medio nacional.

“Ahora, el equipo está mentalizado en conseguir grandes cosas. Después, lo que pase cuando termine el torneo será otra cosa”, dijo. “Todos lo asumimos con gran profesionalismo; estamos aquí, disfrutamos el momento, queremos pasar a la historia y ojalá así pueda ser”.

Por otra parte, Samudio manifestó que la idea es lograr los objetivos que se han trazado, dejando de lado si hay futbolistas que abandonarán a la institución.

“Tratamos de terminar un ciclo muy bueno. Más allá de que haya jugadores que se van o no. Nos dedicamos a jugar”, sentenció.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses