22 | FEB | 2020
Mauro Boselli sigue siendo el gran goleador que esperan los Esmeraldas (MIGUEL GARCÍA. IMAGO7)

León quiere hacer pesar la “maldición del líder”

23/11/2016
00:34
Agencias
-A +A
La Fiera abre la Liguilla al recibir a Tijuana, que en el papel es el favorito

León.— Los Esmeraldas de León entraron a la Liguilla como octavo lugar y desde esa posición esperarán repetir la hazaña realizada en el Torneo Clausura 2014, cuando levantaron por última vez el título de campeones, aunque antes deberán dar cuenta de Xolos de Tijuana en la serie de cuartos de final. 

Este miércoles iniciará la batalla por el cetro del Apertura 2016 de la Liga MX, cuando el cuadro leonés haga los honores a Xolos en el duelo de ida en el que esperará dar un primer “zarpazo” para repetir lo realizado en ese no tan lejano 2014.

Para dar un primer golpe, los Esmeraldas deberán sacar provecho de su condición de locales y del apoyo de su público para obtener un resultado que les permita ir a la vuelta, en Tijuana, con una ventaja que facilite manejar el marcador.

Sin embargo, no deben olvidar que enfrente tendrán al líder general de la competencia y a uno de los equipos que mayor regularidad mostraron a lo largo del certamen, por lo que estarán obligados a sacar toda la experiencia.

El golpe de autoridad que dieron el fin de semana pasado, cuando vencieron a La Máquina Celeste en el estadio Azul, y en el último minuto, deber ser un aliciente para que La Fiera salga convencida de que puede llegar lejos en la Liguilla.

Tijuana llega con la obligación de mantener el ritmo que mostró a lo largo de la competencia para tratar de evitar que le caiga la “maldición” del líder, pues ésta indica que generalmente el mandamás de la clasificación queda fuera de la Liguilla a las primeras de cambio.

Para ello, el director técnico, Miguel “Piojo” Herrera, echará mano de toda su experiencia y de su mejor cuadro para salir bien librado de su visita al cubil leonés, basta con recordar que ante este mismo equipo perdió una final cuando dirigía al Club América y en esta ocasión no quiere ninguna sorpresa.

“Ayuda mucho venir de una racha de 10 partidos sin perder, pero sabemos que la Liguilla [fase de finales] se juega de forma distinta”, manifestó el arquero de los Esmeraldas, William Yarbrough.

Los Xolos, comandados por el ex seleccionador mexicano Miguel Herrera, finalizaron en la primera posición, a pesar de perder sus dos últimos encuentros de temporada regular.

El equipo con sede en la fronteriza ciudad de Tijuana, en el noroeste del país, sumó 33 puntos en 17 jornadas, mientras que la escuadra felina finalizó con 26 unidades tras un inicio irregular.

En el más reciente enfrentamiento entre ambos equipos, los Xolos ganaron por marcador de 2-0 en la quinta jornada, con anotaciones de los colombianos Dayro Moreno, máximo goleador del futbol mexicano, y Avilés Hurtado. 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios