A principios de temporada fue Cristiano Ronaldo, luego cayó Karim Benzema y ahora la "BBC" vuelve a perder otra pieza en la figura de Gareth Bale, quien sufrió una lesión de tobillo que le hará perderse cerca de un mes, incluido el clásico ante el Barcelona.

No hay forma de que el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, pueda utilizar su esquema favorito, que incluye la presencia de la famosa -y debatida- "BBC" en la punta. "Son los mejores", defiende ante quienes le achacan desequilibrios defensivos. Ahora que todos estaban sanos, Bale llamó a la puerta de la enfermería y entró.

El futbolista galés sufrió una luxación traumática en el tobillo derecho, según informó hoy el Real Madrid, por lo que está descartado para jugar el clásico ante el 2que se disputará el 3 de diciembre en el Camp Nou.

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Gareth Bale en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja se le ha diagnosticado una luxación traumática de los tendones peroneos de su tobillo derecho", explicó el club blanco en un comunicado.

Sobre el tiempo de baja, el Real Madrid se limitó a decir que el jugador está "pendiente de evolución", pero una lesión de este tipo suele implicar no menos de tres semanas de ausencia.

La acción ocurrió durante la segunda parte del encuentro jugado el martes en Lisboa ante el Sporting, finalizado con triunfo blanco por 2-1. Bale tomó el balón cerca del área, pero frenó su carrera.
Después se tumbó y se tocó el tobillo derecho.

Bale volvió al campo, pero inmediatamente comprobó que no podía seguir y pidió el cambio. Abandonó el estadio José Alvalade con el tobillo inflamado y cojeando ostensiblemente. Las pruebas médicas de hoy confirmaron la lesión.

La baja del galés llega en un momento inoportuno para él, pues atravesaba un buen momento de forma. Además, el Real Madrid afrontará hasta final de año un calendario muy exigente.

Después del clásico ante el Barcelona, el equipo blanco recibirá la visita del Borussia Dortmund al Santiago Bernabéu, con la primera posición del grupo de la Liga de Campeones en juego, y terminará el año con la disputa del Mundial de Clubes. El objetivo del galés es recuperarse para esta última cita.

Durante todo este tiempo, Zidane tendrá que insistir en un esquema que no es su favorito, el que utiliza cuando no está la "BBC", y que sin embargo tiene muchos adeptos entre la prensa y los hinchas.

Es un dibujo que le permite poblar más el centro del campo con la entrada de futbolistas como Lucas Vázquez en un extremo o Isco en la media punta, una disposición táctica que le permitió ganar el sábado por 3-0 en el campo del Atlético de Madrid o, más discretamente, por 2-1 el martes en Lisboa.

Dando por hecho que Cristiano Ronaldo y Karim Benzema serán titulares en los próximos partidos, falta por ver quién suple la ausencia de Bale y, sobre todo, qué dibujo adopta Zidane, aunque el perfil de un jugador como Lucas Vázquez también garantiza trabajo defensivo junto a su conocido desborde por banda derecha.

De esta forma, Cristiano Ronaldo podría abandonar el puesto de delantero centro y recuperar el de extremo izquierdo, la posición que más le gusta, mientras Benzema volvería a ser el "9". Pero Zidane tiene la última palabra.

La buena noticia para el entrenador blanco llegó con la recuperación del medio centro Carlos Casemiro después de dos meses de baja con una fisura en el peroné. Podría tener minutos el sábado ante el Sporting de Gijón de cara al clásico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses