San Salvador.— Instituciones de seguridad de El Salvador garantizan que la delegación mexicana que visitará ese país a partir de este día, no tendrá algo que temer, mas al mismo tiempo no podrán impedir que los aficionados cuscatlecos le den la ya tradicional “serenata” al equipo Tricolor.

Se dio a conocer el plan de protección para los aficionados que se aplicará en el juego entre El Salvador y México de este viernes a las 21:00 horas de México, 20:00 locales.

El subcomisionado David Reyes, secretario de la Comisión de Seguridad, aseguró que el equipo nacional mexicano contará con garantías desde el mismo momento en que se pise tierra. “Tenemos contacto desde hace días con gente de la Federación Mexicana, no nos han pedido algo, pero nosotros nos hemos anticipado a todo lo que pueda pasar. De entrada hemos revisado a conciencia el hotel donde se van a quedar”, comentó.

La Selección Nacional contará desde su llegada con escolta en el camino a su hotel, cuando vaya al estadio a entrenar y a jugar.

Agregó que en el caso de la “serenata”, “el mismo hotel ya ha tomado sus previsiones y nosotros aseguramos que en ningún momento la integridad del equipo mexicano o de sus aficionados, correrá peligro”.

Mas, si la gente de El Salvador decide ir a cantar afuera de donde pernoctará el Tri, “nosotros no podemos hacer nada. Los aficionados no pisan propiedad del hotel, hay ordenanzas municipales que se cumplen, mientras ellos no rompan las leyes, pueden hacer lo que quieran”.

De la fanaticada mexicana que se hará presente en el estadio Cuscatlán, David Reyes indicó que se espera que haya alrededor de “25 personas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses