Cardiff.— Después de la brillante participación de la selección de Gales en la Eurocopa Francia 2016, el técnico Chris Coleman aseguró que se mantendrá en el banquillo hasta 2018, con la ilusión de llevar al equipo a la Copa del Mundo de Rusia.

Los Dragones Rojos sorprendieron a propios y extraños en suelo francés, ya que en su primera Euro lograron la ronda de semifinales en la que perdieron contra Portugal, acontecimiento que les permitió ganarse los elogios.

Ahora la tarea del conjunto británico será asistir al Mundial Rusia 2018 y la idea es mantener a Coleman en la dirección técnica; sin embargo, será el último año en que el entrenador dirija a Gales, sin importar que clasifiquen o no al máximo evento.

"Estoy seguro que será mi último ciclo, ya sea que nos clasifiquemos o no. Voy a estar seis o siete años en el puesto, que es mucho tiempo", manifestó el timonel, quien desde 2012 tomó el mando de la escuadra nacional.

Dejó en claro que su continuidad en el banquillo no se debe a peticiones económicas. “Eso no se siente bien. Firmé un buen contrato y estoy muy contento con disputar las eliminatorias (rumbo al Mundial de Rusia)”.

Gales buscará clasificar a la segunda Copa del Mundo de su historia, después de Suecia 58, en un grupo de eliminatorias completado por los equipos de Irlanda, Austria, Serbia, Georgia y Moldavia.

Miles de aficionados recibieron el pasado viernes entre aplausos y gritos al plantel nacional, desde su llegada al aeropuerto de Cardiff y durante el trayecto que cumplió el equipo abordó de un autobús descapotable, tipo turibús.

El madridista Gareth Bale se mostró agradecido por lo hecho del público. “Queremos dar las gracias a los aficionados por estar ahí durante todo este camino en la Eurocopa. No lo olvidaremos nunca. Esto ha sido un sueño, pero todavía nos queda mucho que ofrecer”, dijo.

Agrego al delantero: estamos muy decepcionados por el partido que perdimos ante la selección de Portugal, pero podemos ver todo lo que hemos logrado como país y es genial ver lo mucho que esto significa para todos, para la afición como para nosotros. Compartir esto con los hinchas es maravilloso, y esperamos que si hay la debida organización a todos los niveles, podamos llevar este sueño hasta el mundial de Rusia (2018)”.

Google News

Noticias según tus intereses