Sus ojos asoman la ilusión que genera haberse metido a la lucha por un boleto a la Liguilla, aunque Guillermo Vázquez asegura que la intención de los Pumas nunca ha sido distinta a la de clasificar a las finales del Clausura 2016 y trascender en la Copa Libertadores.

Los buenos resultados en el torneo continental podrían dar la impresión de que se daría prioridad a esa competencia, pero no se ha llegado a ese punto. “El equipo siempre ha tenido la intención de pelear en los dos torneos”, sentencia el director técnico de los universitarios. “Cada que se presente uno u otro, así lo haremos”.

No tener partidos oficiales durante dos semanas, debido al paro que obliga la fecha FIFA dará la opción de recuperar físicamente a un grupo desgastado dentro y fuera de la cancha. Los viajes a Sudamérica empiezan a sentirse, por lo que se agradece el descanso. “Ahí va el equipo y estamos con posibilidades [en Liga y Libertadores]”, insiste Vázquez. “Con este gran triunfo, se acerca a la opción de jugar la Liguilla. Si se actúa como hoy [ayer), vamos a pelear en ambos torneos”.

Lo hicieron durante el semestre anterior en la competencia local, al ser subcampeones. A Vázquez le ilusionan ambos torneos, pero sobre todo, ver que sus felinos —poco a poco— llegan a ese nivel que los catapultó hasta la serie por el título de la hoy llamada Liga MX. “Estos dos juegos [contra el Deportivo Táchira y el Morelia] nos pueden hacer sentir algo similar”, admite. “Veo al equipo más suelto para atacar, pero no debemos confiarnos. Vienen los juegos más complicados. Este buen nivel le viene en gran momento al equipo”, al igual que el horario vespertino o nocturno. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses