A Chuy le llega ‘Santa’

Corona está cerca de terminar con su proceso de recuperación de hombro y Boy lo quiere de titular

El 31 de octubre contra el Veracruz, Corona se luxó el hombro izquierdo (IMAGO7)
Universal Deportes 24/12/2015 00:40 Daniel Blumrosen Juárez Actualizada 01:25

[email protected]

José de Jesús Corona no necesita que llegue la Nochebuena para recibir el más importante de sus obsequios decembrinos, aunque deberá esperar unas semanas más para poder usarlo.

Si todo sale bien, ese regreso a las canchas que le fue entregado en una gran caja con moño celeste será estrenado el sábado 16 de enero, frente al Guadalajara, en el estadio Azul.

La rehabilitación de su hombro izquierdo, luxado el 31 de octubre contra el Veracruz, marcha más rápido de lo esperado. El ostracismo obligado está a punto de finalizar.

“Hablándolo con el doctor [Alfonso] Jiménez [jefe de los servicios médicos del Cruz Azul], prevé como para la fecha dos que ya pueda empezar a jugar”, comparte el arquero. “Claro, esperando también las decisiones técnicas”.

Aunque eso no debe ser problema. Más allá de respetar la labor de Guillermo Allison, quien suele suplirle, el medallista áureo en los Juegos Olímpicos Londres 2012 revela que Tomás Boy, director técnico de La Máquina, le aseguró que está en sus planes para el Clausura 2016. Lo hizo justo cuando se rumoraba que el tapatío podría volver al Atlas y Agustín Marchesín, portero del Santos, llegaría a los Cementeros.

“Por la lesión, me sentí muy mal, pero sé que estamos expuestos a esto por nuestra profesión”, admite, con seriedad. “Mi mentalidad siempre fue de recuperarme lo más pronto posible, respetando los tiempos médicos, y se empezaron a especular muchas cosas acerca de mi futuro, pero algo que me dio tranquilidad fue que en la semana previa a salir de vacaciones Tomás me habla acerca de todo eso, me pregunta qué pensaba sobre mi futuro y siempre le dije que sólo me enfocaba en Cruz Azul y me respondió que me necesitaba acá, quería que permaneciera en la institución, lo cual me dio tranquilidad, por más que se hablara sobre si llegaba Marchesín o si salía a otro equipo”.

“Estaba agradecido por el respaldo de Tomás y la institución...”.

Desea pagarlo con buenas actuaciones. El primer paso casi está dado, mas tiene que evitar ser traicionado por la ansiedad. Ya tiene el regalo tan anhelado. Sólo debe aguardar un poco más para abrirlo.

Temas Relacionados
Cruz Azul Tomás Boy Jesus Corona

Comentarios