‘Chepo’ tiene efectividad con el Rebaño de apenas un 51%

Universal Deportes 03/09/2015 01:40 Actualizada 01:41
Guardando favorito...

Guadalajara.—José Manuel ‘Chepo’ de la Torre ha conseguido una cifra mágica: 100 partidos al frente del Rebaño Sagrado. Tiene un título con la institución rojiblanca y dirige actualmente su segunda etapa con el club. En los fríos números, su efectividad es de 51%.

El domingo pasado, el estratega celebró su centenario con un contundente triunfo sobre los Jaguares de Chiapas, por 4-1. Esa es una de las 42 victorias que ha conseguido como entrenador del Guadalajara, a cambio de 31 derrotas y 27 empates.

Así, el ex técnico de la Selección Mexicana, sobrino de Javier de la Torre, quien fuera entrenador del ‘Campeonísimo’, acumula 153 puntos de los 300 que ha disputado Chivas bajo su mando. Es decir, la productividad es de justamente 51% de las unidades disponibles.

Poco más de la mitad. Esa es la efectividad de ‘Chepo’, quien además del campeonato con el Rebaño Sagrado, suma dos más en su cuenta personal, pero ganados con el Toluca, equipo al que dirigió antes de ser llamado al representativo nacional, con el que no pudo completar el proceso previo al Mundial de Brasil 2014.

Su primera etapa al frente del Guadalajara comenzó el 18 de marzo de 2006, con el triunfo por 1-0 sobre Cruz Azul, en la cancha del estadio Jalisco. José Manuel recibió así su primera oportunidad como técnico, en sustitución del holandés Hans Westerhof.

‘Chepo’ se mantuvo durante todo ese Clausura 2006 y al torneo siguiente logró coronarse con el Rebaño Sagrado. Ese es hasta ahora el último título de la institución.

Ese primer mandato terminó en la fecha 9 del Apertura 2007. De la Torre fue despedido, en medio de críticas de Jorge Vergara practicar un futbol precavido.

Tras el fracaso con Selección, recibió la oportunidad de volver con Chivas para el Apertura 2014. A la campaña siguiente salvó al equipo del descenso y lo metió en semifinales; Ahora, su misión es nuevamente la permanencia. César Huerta

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios