Wawrinka se instala en octavos de Cincinnati

El suizo se impone a Borna Coric por parciales de 6-3, 7-6 y 6-3

Stanislas Wawrinka celbra su triunfo. AP
Universal Deportes 19/08/2015 17:14 DPA Cinccinati Actualizada 18:14
Guardando favorito...

El suizo Stanislas Wawrinka dejó de lado la crisis sentimental que atraviesa para remontar ante el croata Borna Coric y vencerlo hoy por 6-3, 7-6 (7-3) y 6-3 para instalarse en los octavos de final del torneo de tenis de Cincinnati.

El actual campeón de Roland Garros se vio involucrado en un incidente con el australiano Nick Kyrgios, que la semana pasada encendió la polémica con un comentario subido de tono durante un partido en el torneo de Montreal, que abrió una Caja de Pandora en la vida sentimental y amorosa del tenista de 30 años.

El suizo se encuentra en trámites de divorcio con su esposa de más de una década y en los últimos tiempos se lo relacionó con la tenista croata Donna Vekic.

"(El tenista Thanassi) Kokkinakis se acostó con tu novia. Lamento decírtelo, compañero" , le dijo Kyrgios al suizo en referencia a la croata durante el encuentro en Montreal.

Por más que el nuevo "bad boy" del circuito fue multado con 12.500 dólares por la ATP, Wawrinka remarcó que sus problemas continuarán en el futuro próximo.

"Estoy tratando dejar atrás toda esta historia, pero no es así de simple" , afirmó Wawrinka después de remontar ante Coric y garantizarse la clasificación para medirse al también croata Ivo Karlovic en los octavos de final.

"Para ustedes es una historia más" , dijo a los medios de prensa. "La semana que viene encontrarán otra historia, pero yo tengo que lidiar con toda esta mierda y tratar de sacarla" .

Mientras tanto, Vekic, de 19 años, está participando de un certamen menor en Vancouver y reconoció que también está muy molesta con la situación.

"No es fácil, pero estoy tratando de concentrarme en el tenis y en mi próximo partido" , le dijo Vekic al periódico "The Province" . "No he hablado con Kyrgios. Pero es una cosa muy decepcionante lo que sucedió y espero que no vuelva a suceder, porque no es una muy buena imagen para nuestro deporte" , añadió la tenista ubicada en el puesto 128 del ranking de la WTA.

El lunes fue Kokkinakis el que expresó su enojo con su compatriota en declaraciones con la cadena Fox Sports Australia. "Fue una locura. Él (Kyrgios) obviamente no debería haber dicho eso bajo ninguna circunstancia, pero lo hizo y se tiene que dejar atrás ahora mismo" , sentenció el jugador, que reconoció que arregló sus asuntos con Wawrinka y Vekic en privado.

En su etapa de juveniles, Kokkinakis y Vekic fueron buenos amigos e incluso llegaron a participar en pareja en el torneo de dobles mixtos en el Abierto de Australia de 2014.

Wawrinka admitió que el incidente y sus ramificaciones está afectando la energía con la afronta los partidos, justo a una semana del comienzo del Abierto de Estados Unidos.

"Fue realmente importante ganar el partido de hoy. No por la manera en que jugué, pero sí por la forma en que luché con la poca energía que tengo. Eso es lo más importante" , reconoció el suizo.

Ganador de dos Grand Slam y quinto en el ranking de la ATP, Wawrinka aseguró que a pesar de la presión va a llegar bien preparado para el US Open que empieza el 31 de agosto.

"Yo me conozco y sé cómo me preparo para un Grand Slam. Sé cómo me ocupo de todo. Por eso estoy seguro de que voy a estar listo para el Abierto de Estados Unidos" , completó el suizo.

Temas Relacionados
Stanislas Wawrinka ATP
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones