[Publicidad]
El FC Barcelona ha decidido no recurrir finalmente la sanción monetaria de 30.000 euros que hace unos días le aplicó la UEFA por la exhibición de banderas independentistas, así como cánticos, en la final de la Liga de Campeones en Berlín, ha confirmado a EFE una fuente del club catalán.
A pesar de que ayer el vicepresidente institucional del club, Carles Vilarrubí, subrayó en Catalunya Ràdio que el club tenía previsto recurrir la sanción de la UEFA, así como atajar la propuesta de sanción de la Comisión Antiviolencia por los silbidos al himno, por tratarse de multas "absolutamente improcedentes" , el Barça ha optado por pagar los 30.000 euros impuestos por el organismo europeo.
A pesar de este cambio de postura por parte del Barcelona, que siempre ha subrayado que defiende "la libertad de expresión" de sus socios y aficionados, no se descarta que la entidad catalana haga algún acercamiento a la UEFA para abordar esta sanción.
El expediente se originó a partir de la inspectora ucraniana Anna Bordiugova, quien viendo el partido por televisión presentó una propuesta de sanción, cuando el representante del organismo en el estadio de Berlín redactó un informe sin incluir ningún problema.
Finalmente, la UEFA decidió sancionar con 30.000 euros al Barcelona por la exhibición de banderas y cánticos independentistas en la final contra el Juventus.
Para la UEFA, el Barcelona incumplió el artículo 16, punto 2 apartado e, del reglamento disciplinario, cuyo redactado es el siguiente: "El uso de gestos, palabras, objetos u otros medios para transmitir un mensaje no apropiado en un acontecimiento deportivo, especialmente mensajes que son políticos, ideológicos, religiosos, ofensivos o de una naturaleza provocadora" .
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Liga MX: Así marcha la tabla de posiciones al terminar la jornada 2 del Apertura 2026

Mundo
De la Espriella anuncia el cierre de 14 embajadas; rompe relaciones con Cuba y Nicaragua

Universal Deportes
Resultado: Querétaro remonta al Pachuca con doblete de Ali Ávila

Universal Deportes
América derrota a Tigres en tanda de penaltis y conquista el Campeón de Campeonas de la Liga MX Femenil






