En 2014, una tienda en Buffalo, que recién estaba inaugurada, comenzó a personalizar zapatillas deportivas (cleats), de jugadores de como ahora lucen durante los partidos las estrellas: Antonio Brown, Odell Beckham o Cam Newton.

Un “boom” que comenzó cuando Chad Kelly, sobrino de Jim Kelly y actual quarterback de la universidad de Mississippi y quien es originario de Buffalo, acudió a Fabes Sole High, como se llama el establecimiento que originó la moda.

Pues bien, la NFL anunció ayer, que 500 jugadores usarán calzado personalizado para reflejar su compromiso con causas caritativas durante la Semana 13.

Algunos de los atletas, han trabajado directamente con los fabricantes autorizados de la NFL, aunque en el caso de Houston Texans y Giants los equipos acudieron con un diseñador independiente.

“Una de las grandes tradiciones de la NFL es la manera en la que nuestros jugadores apoyan causas importantes en sus comunidades y alrededor del mundo cada año”, declaró el comisionado de la NFL, Roger Goodell, a través de un comunicado distribuido por la liga.

“Son increíblemente creativos por naturaleza así que no estamos sorprendidos cómo están aprovechando la oportunidad esta semana con expresiones inspiradoras en sus compromisos caritativos en su zapatos y mediante redes sociales.

La campaña My Cause, My Cleats permitirá que cada jugador subaste su calzado y done los fondos a la institución de su preferencia, siempre y cuando cumplan con los requerimientos que pide la NFL para organizaciones benéficas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]