alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx

El 2017 será un año muy activo para los boxeadores mexicanos, ya que están involucrados en peleas por algún título mundial de forma directa o a un paso de convertirse en retadores oficiales, en seis divisiones.

Así se determinó tras la reunión para asignar a los retadores obligatorios de los campeones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en evento realizado este miércoles durante la convención que sostiene el organismo en Florida.

Destaca la confirmación de la pelea de revancha entre Carlos “Príncipe” Cuadras y el nicaragüense Román “Chocolatito” González, así como el combate por un cinturón diamante entre Leo Santa Cruz y el británico Carl Frampton.

“Va a haber mucha actividad en el año. Hablando de los mexicanos tenemos casos que disputan títulos vacante y el esperado enfrentamiento de revancha entre Cuadras y ‘Chocolatito’. En tanto que los campeones mexicanos tienen peleas asignadas y en puerta a retadores oficiales que saldrán de combates eliminatorios. En conclusión, nos espera un año muy activo”, compartió Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

El “Príncipe” Cuadras fue confirmado para pelear en la primera defensa opcional del nicaragüense “Chocolatito” González de su corona supermosca, que se realizará
en marzo, luego de varias semanas de negociaciones.

Este enfrentamiento destaca junto al de “Terremoto” Santa Cruz y Frampton, en peso pluma, donde disputarán un cinturón diamante. Se trata de un fajín especial que está en juego en grandes combates.

En supergallo, Rey Vargas y el británico Gavin McDonnell disputarán el fajín vacante en fecha por confirmar, aunque lo más seguro es que
se realice en la isla europea. También está vacante el cetro mosca por el que pelearán Juan “Churritos” Hernández y el tailandés Nawaphon Sor Rungvisai.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses