adriana.reyes@eluniversal.com.mx

Óscar Valdez presume con orgullo el cinturón que lo acredita como el monarca mundial de peso pluma de la OMB. El púgil sonorense está feliz tras demostrar que es el mejor en su categoría y ya se plantea nuevas metas para su carrera como buscar una medalla en los Juegos Olímpicos.

¿Te gustaría participar en Tokio 2020?

Al principio no estaba de acuerdo con que los profesionales pudieran participar, pero después de que los observé en Río me llamó mucho la atención y pensé que quizás ahora sí podría pelear por una medalla que tanto busqué en mi época de amateur. De que vaya otro mexicano en mi categoría a que vaya yo, mejor yo. Me entró el espíritu competitivo de que no nos represente cualquiera.

A nivel profesional y en caso de que se unifiquen los organismos ¿contra quién te gustaría disputar un título?

Podría ser Leo Santa Cruz, Gary Russell Jr., Abner Mares, quiero demostrar que yo soy el mejor de todos en el peso pluma. Espero que las promotoras se pongan de acuerdo, ya termine la guerra fría entre ellas y programen las peleas con los boxeadores que la gente quiere ver.

¿Por qué prepararse en Estados Unidos y no en México?

Porque allá está el nivel de las peleas, de los entrenadores y de los boxeadores. En California donde yo entreno hay mucha actividad, ahí encuentras a los mejores sparrings. Yo voy a donde esté mi entrenador porque quiero ser el mejor.

¿Cuál es el mayor temor que tiene Óscar Valdez?

Terminar sin dinero, sin nada, como les ha ocurrido a muchos boxeadores en México. Creo que debemos aprender de los errores ajenos y propios para no repetirlos.

¿Qué otras actividades tienes, además de boxear?

Me gusta mucho estar con mi familia, a veces ir al cine y comer todo lo que no puedo cuando me estoy preparando. En un futuro tengo muchos planes, como tener mi propia promotora y ayudar a los atletas olímpicos.

Al ser un deportista que se prepara en Estados Unidos ¿cuál es tu opinión sobre el triunfo de Donald Trump?

Da miedo, porque no podemos saber qué puede hacer un presidente loco. No me imaginaba que había tanta gente que apoyaba a una persona racista y con tanto odio. Nunca lo visualicé como presidente, sino como un artista fanfarrón, ahora no nos queda otra que ver qué pasa.

¿Vas en camino a ser el nuevo ídolo del boxeo mexicano?

Eso espero, para mí sería un orgullo emular a mis ídolos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses