Más Información

Pescadores retoman labores en Vallarta tras semana de violencia por “El Mencho”; “un domingo tranquilo con buena pesca”, dicen

Gobernador de Chiapas anuncia investigación a elementos de unidad policial tras presuntos pagos del CJNG; hecho fue revelado por EL UNIVERSAL

Municipios en narconómina del CJNG presentan bajos niveles de violencia; especialistas apuntan a la “pax narca”
El comité de campeonatos femeniles del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) determinó, tras la revisión de la solicitud realizada por Esmeralda “La Joya” Moreno, conceder la oportunidad de una nueva contienda entre esta ex campeona y Yessica “Kika” Chávez, que se enfrentaron el 23 de julio, en Cancún, con triunfo para Chávez, lo que le representó retener su título mosca del CMB.
“Pedí mi derecho de réplica al Consejo, pues no estuve de acuerdo con el resultado. Pocas veces me he excusado en que me han robado o me atracaron, pero sin duda, la decisión de los jueces no fue lo que pasó en el ring”, comentó Moreno, hace unos días, cuando presentó un oficio formal con su queja al organismo rector del boxeo mundial.
La “Kika” venció por decisión mayoritaria a Esmeralda Moreno tras una pelea que podría ser considerada entre las mejores del año. La contienda fue cerrada y altamente competitiva. Los jueces dieron puntuaciones de 96-95, 97-93 y 95-95.
El CMB aclaró que Chávez podrá realizar una defensa voluntaria. Después, la ganadora de esa contienda tendrá la obligación de pelear con Esmeralda Moreno.
“Con una revancha demostraré que le gané y que puedo volver a hacerlo. En abril gané en Austria, donde estaba más expuesta al robo o a una decisión local. Vengo a mi país y salgo con un descalabro”, agregó Moreno.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











