‘Rusita’ lo dará todo vs. Kandy

La boxeadora dice estar preparada para lo que se le presente en la pelea del sábado

Yazmín Rivas enfrentará a Kandy Sandoval en el Domo de San Luis Potosí (CORTESÍA TV AZTECA)
Universal Deportes 28/08/2015 01:44 Alejandro Rodríguez Actualizada 01:45

[email protected]

Yazmín ‘Rusita’ Rivas (33-8, 10 KO) lo tiene muy claro. Quiere noquear este sábado cuando enfrente a la también boxeadora mexicana Kandy Sandoval (9-6, 2 KO) en El Domo de San Luis Potosí. Esta pelea será su cuarta defensa como monarca gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Voy a salir a buscar el nocaut, si se da, pues qué bien. De lo contrario, vamos a trabajar el combate de principio a fin. A veces uno hace una estrategia muy definida, pero ya arriba del ring, las cosas se pueden dar de diferente manera, por ello llego preparada para cualquier cosa. Yo voy a salir con todo desde el inicio para llevarme el triunfo. Obviamente, ella quiere salir campeona, pero yo asumo la responsabilidad de ganar para mostrarle a la gente por qué soy la monarca”, resaltó la ‘Rusita’.

Después de cerrar sparring el pasado sábado y ya sólo concentrada para mantener el peso para la ceremonia del pesaje, la boxeadora coahuilense quiere seguir el buen paso en este 2015, en el que suma dos victorias bajo el impulso de una nueva promotora, a la que cambió en busca de una mayor proyección arriba del ring.

“Estoy contenta con mi desarrollo en 2015. Ha sido uno de mis mejores años en mi carrera. Ahora que estoy con Zanfer, pues estoy agradecida con ellos, porque estoy trabajando bastante bien. Esta será mi tercera pelea del año y estamos trabajando al cien y el extra para salir con el triunfo. No es una rival fácil, pero vamos a trabajar para ganarle”, comento la campeona.

Ya en tierras potosinas desde el pasado miércoles, la ‘Rusita’ aspira a crecer su carrera. Por ello, ya sueña con unificar su título y buscar a las mejores peleadoras de su división.

“Ahorita estamos enfocados en esta pelea, pero, de salir avante, más adelante me gustaría unificar títulos. Pero no vemos más que salir bien de esta cuarta defensa. Ya después nos sentaremos a platicar con la empresa a ver qué es lo que viene más adelante para mí”, reconoció.

Así también mantiene un objetivo muy claro que es el convertirse en nuevo referente del boxeo femenil mexicano, luego de que ha quedado vacante ese calificativo, ante el retiro momentáneo de Jackie Nava con miras a recibir su segundo hijo.

“Se estaba hablando de una tercera pelea contra Jackie Nava, pero se embarazó de nuevo, es una bendición, pero quién sabe si vaya a regresar. La verdad, a mí me gustaría ser como una Jackie Nava o una Ana María Torres, que todo mundo las conoce en el boxeo femenil. Un día me gustaría ser como ellas”, sueña Rivas, quien quiere seguir con la cosecha de triunfos para ser referente en el pugilismo femenino.

Temas Relacionados
Yazmín ‘Rusita’ Rivas

Comentarios