El beisbol profesional de las Grandes Ligas está de luto al conocerse el fallecimiento del ex short stop mexicano Rubén Amaro, que fue Guante de Oro con los Phillies de Filadelfia en la década de los 60.

Amaro Sr. falleció a la edad de 81 años y la novena de Filadelfia informó que el deceso tuvo lugar en su residencia de Miami.

El ex pelotero mexicano estuvo involucrado con el beisbol durante 58 años, la mayoría con Phillies.

Amaro Sr. ganó un Guante de Oro con el equipo en 1964, luego se convirtió en entrenador de primera base y formó parte del grupo de entrenadores cuando los Phillies ganaron su primer título de la Serie Mundial en 1980.

También jugó con Cardinals de San Luis (1958), Yankees de Nueva York (1966-68) y Angels de California (1969).

Tras concluir su carrera como jugador, regresó a la organización de los Phillies en 1999 y se desempeñó durante ocho años como coordinador de ligas menores, cazatalento y asesor de desarrollo de jugadores, además de manejador en la Liga de la Costa del Golfo.

Su último cargo fue cazatalento de los Astros de Houston, entre 2010-16, y ayudó a la nueva reconstrucción que ha conseguido el equipo tejano con una gran cantidad de talento joven.

Amaro es miembro del Salón de la Fama de Beisbol tanto en México como en Cuba.

Rubén Amaro Mora forma parte de la historia de Águilas del Zulia desde la temporada de 1983-1984, cuando condujo al club a su primer título de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y a la conquista de su primera Serie del Caribe.

Su hijo, Rubén Amaro Jr., fue asistente de gerente general y gerente general de los Phillies entre 1999
y 2015. Ahora es entrenador de primera base con los Red Sox de Boston. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses