J.R. Smith llega a un buen acuerdo con Cavaliers

Amigos influyeron para que obtuviera contrato por cuatro años y 57 mdd

LeBron James (izq.) y J.R. Smith acudieron a apoyar a los Indians (DAVID DERMER. AP)
Universal Deportes 16/10/2016 00:42 AP Actualizada 00:42
Guardando favorito...

Cleveland.— LeBron James, Kevin Love y el resto de los Cavaliers de Cleveland pasaron el mes pasado cabildeando para que su amigo y colega J.R. Smith fuera recompensado por el papel que desempeñó en el avance del equipo rumbo al campeonato la campaña pasada.

Once días antes de que comiencen a defender su título, por fin Smith obtuvo el pacto que quería.

El escolta anunció el viernes por la noche que llegó a un acuerdo con los “Cavs”. Una persona al tanto del contrato —la cual habló a condición de guardar el anonimato porque la negociación aún no se ha completado— dijo que es por cuatro años y 57 millones de dólares.

“Estamos extremadamente contentos y orgullosos de decir que llegamos a un acuerdo para volver a los Cavaliers de Cleveland, alias los campeones, alias mis hermanos”, anunció Smith en un video divulgado en Uninterrupted.com.

Smith, de 31 años, fue una de las principales figuras la pasada temporada, en la que los “Cavs” remontaron en la serie final para vencer a Golden State. Promedió 12,4 puntos por encuentro con un acierto de 40 por ciento en triples durante 77 partidos, y utilizó sus encestes y su defensa para desempeñar un papel crucial en ayudar a Cleveland a convertirse en el primer equipo en la historia de la NBA en superar un déficit de 3-1 en una serie final.

Smith embocó un par de triples clave al inicio del segundo tiempo del séptimo partido, con lo que ayudó a los Cavs a remontar un déficit de ocho unidades y darle a Cleveland su primer campeonato en una de las principales ligas deportivas en más de 50 años.

E igual de importante, el chico alocado ha jugado con una madurez y confiabilidad desde que hizo equipo con James que simplemente no mostró durante gran parte de su carrera. En Cleveland no ha habido las distracciones fuera de la cancha que lo han perseguido en otros equipos, y anteriormente en la pretemporada James se refirió a él como un “ciudadano modelo”. 

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios