Padres-Astros llega a México

En marzo la capital del país recibirá dos partidos de pretemporada de Grandes Ligas, luego de 11 años

Miguel Ángel Mancera y Alfredo Castillo, durante el anuncio oficial (CARLOS MEJIA/EL UNIVERSAL)
Universal Deportes 14/01/2016 00:16 Agencias Actualizada 00:17

Tras una ausencia de más de una década, el beisbol de Grandes Ligas volverá a la capital de México en marzo, cuando los Astros de Houston se enfrenten a los Padres de San Diego en una serie de pretemporada de dos partidos.

Grandes Ligas no juega en la Ciudad de México desde que los Astros enfrentaron a los Marlins en una serie de dos partidos de pretemporada en marzo de 2004.

“Estoy encantado porque los Astros tendrán la oportunidad de jugar en México”, dijo el gerente general del equipo, Jeff Luhnow, quien nació en la Ciudad de México. “Los mexicanos son amantes del beisbol y estoy seguro de que estos encuentros serán bien recibidos”.

El último encuentro realizado en la Ciudad de México terminó empatado 2-2 porque no se jugaron entradas extras. Molestos, los aproximadamente 10 mil aficionados que acudieron al Foro Sol lanzaron vasos y otros objetos al campo.

Ahora, los partidos se realizarán el 26 y 27 de marzo en el estadio Fray Nano, que el año pasado fue remozado para ser la nueva la casa de los Diablos Rojos del México de la Liga Mexicana.

El inmueble, único disponible en la capital para jugar beisbol, tiene una capacidad de poco más de 5 mil espectadores, además de que no tiene estacionamiento propio ni palco de prensa.

“Esta visita en marzo será la primera de muchas, porque quiero jugar una serie completa en México”, dijo Lunhow.

El Foro Sol ya no puede ser escenario, porque ahí se construyó la nueva pista para albergar el regreso de la Fórmula Uno al país.

El director del Instituto del Deporte de la capital, Horacio de la Vega, informó que se pretende ampliar la capacidad del Fray Nano hasta 7 mil asientos.

Aunque la capital del país tiene una década sin ver beisbol de Grandes Ligas, apenas el 29 de marzo del año pasado se realizó un partido de exhibición en el norteño estado de Sonora cuando se enfrentaron los Diamondbacks de Arizona ante los Rockies de Colorado.

El comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, declaró en noviembre del año pasado que el mercado mexicano era una de las prioridades para el organismo y que buscaría tener juegos de temporada regular en el país por primera vez desde la temporada 1999, cuando los Rockies de Colorado abrieron temporada ante los Padres de San Diego en Monterrey, en el norte del país.

En agosto de 1996, Mets de Nueva York y Padres de San Diego jugaron el primer partido de temporada regular fuera de Estados Unidos y Canadá cuando se enfrentaron en Monterrey.

Temas Relacionados
Grandes Ligas

Comentarios