Más Información

Pescadores retoman labores en Vallarta tras semana de violencia por “El Mencho”; “un domingo tranquilo con buena pesca”, dicen

Gobernador de Chiapas anuncia investigación a elementos de unidad policial tras presuntos pagos del CJNG; hecho fue revelado por EL UNIVERSAL

Municipios en narconómina del CJNG presentan bajos niveles de violencia; especialistas apuntan a la “pax narca”
ariel.velazquez@eluniversal.com.mx
Al no ser una pelea de campeonato mundial y no estar sancionada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el cinturón huichol que se llevará al ganador de la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr, tendrá que ser entregado en la Ciudad de México.
Durante la presentación oficial del fajín Adolfo López Mateos, el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, detalló que organizarán una ceremonia en la capital del país, donde la nieta del ex mandatario de México ceñirá la correa que se realizó para premiar a los ganadores de las mejores peleas de las carteleras del 5 de mayo y 16 de septiembre.
“Vamos a llevar a cabo una ceremonia en la que estará el ganador de la pelea y Juliana Sola, nieta del ex presidente Adolfo López Mateos, que le entregará el cinturón”, comunicó Sulaimán.
El dirigente del Consejo Mundial, precisó que Luis de la Cruz, artista que realizó la obra, estará presente en la entrega, para conocer al pugilista que obtuvo la victoria en la batalla del próximo 6 de mayo.
De la Cruz externó que “se siente como un campeón” por terminar la pieza artística que necesitó poco más de 40 mil cristales de micro chaquira y 300 horas de trabajo en su manufactura.
“Estoy orgulloso de haber trabajado en ese cinturón, ahora que lo terminé me siento un campeón. Este cinturón es el corazón del mundo para mí”, contó Luis de la Cruz.
Mauricio Sulaimán sostuvo que la idea del cinturón huichol nació con la intención de celebrar a México, cuna de campeones de boxeo y adelantó que la pieza será trasladada a Las Vegas, para que el público pueda apreciarla de cerca y tratará de hablar con los promotores del combate para que finalmente pueda estar en el cuadrilátero y todos los espectadores se den cuenta de la belleza del arte huichol.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










