Un enemigo común es el acné, ya que éste decide atacarnos en cualquier momento de la vida y resulta bastante molesto ver nuestro rostro en la mañana (o a cualquier hora) y descubrir que tenemos un brote nuevo ¿Cómo esconderlo? No disfraces esa imperfección, y con estos cuatro ingredientes elimina la incomodidad de la piel grasosa y los puntos rojos, para que tu tez luzca fresca y limpia en todo momento.

Aceite del árbol de te

Es una excelente opción para quienes prefieren un remedio natural. Tiene propiedades desinfectantes y suavizantes únicas se puede utilizar directamente sobre los granitos, una pequeña cantidad de aceite servirá para limpiar los poros, desbloquear las glándulas sebáceas, secar puntos negros, espinillas y otras imperfecciones.

Ácido salicílico

De acuerdo con un reporte de la Clínica Mayo, se usa para eliminar y prevenir espinillas y manchas provocadas por este padecimiento, así como otras enfermedades de la piel. Por ser un ingrediente activo, únicamente lo podemos encontrar en cremas, lociones, toallas limpiadoras, champú, gel, ungüento, loción y parches. La linea Normaderm de Vichy cuenta con este ingrediente en su fórmula.

Peróxido de benzolio

Efectivo para aquellos puntos rojos inflamados que producen dolor al contacto, de igual forma sirve para tratar acné de leve a moderado. Así como el ácido salicílico, solamente lo podemos encontrar en cremas, jabones y gel. Effaclar Duo, de La Roche-Posay, contiene una pequeña cantidad de este compuesto.

Agua de rosas

Remedio natural que mantiene nuestra piel limpia, podemos usar el agua de rosas como tónico para cerrar los poros o en aerosol para refrescar el rostro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses