Es sorprendente la manera en que el maquillaje puede transformar tu aspecto en cuestión de minutos, en especial en la zona de los ojos. Para resolver nuestras dudas sobre la mejor técnica para maquillar esa parte del rostro, hablamos con Eduardo Jiménez, el maquillista internacional para América Latina de Guerlain, quien presentó en México la colección de maquillaje para otoño de la casa de origen francés.

Los productos de la marca son perfectos para conseguir tanto un look natural como uno sofisticado. Entre ellos destaca el kit de sombras, que encontrarás a la venta en acabado mate, metalizado o satinado. Otro básico es un delineador negro de larga duración (aunque la línea tiene cuatro colores: marrón, verde, azul y violeta, que incluyen un difuminador). Para un buen trazado de cejas busca cualquiera de los cuatro tonos diferentes de la colección y al final completa tu look con una mascara que contiene un tratamiento que favorece el crecimiento. Además, Guerlain presenta una edición especial de su polvo compacto Terracota llamada Terra Magnifica, que se compone de un tono claro y un iluminador.

A continuación, algunos de los tips que nos proporcionó Jiménez:

•Las pieles oscuras pueden usar prácticamente todos los colores que deseen, pero es importante que el resto de la piel tenga una apariencia luminosa. Ésta se puede lograr con una base de textura satinada.

•Para conseguir un cat eye perfecto, lo ideal es trazar una línea sobre el párpado y difuminarlaen el sentido que desees: en forma de almendra, inclinado u horizontal.

•Si tus ojeras son discretas, sólo necesitas un poco de iluminador para desvanecerlas.

Si son pronunciadas, utiliza un corrector de larga duración. Difumina bien el producto para que no se note.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses