Suscríbete

Lo mejor de Mercedes-Benz Fashion Week México

Nuestros diseñadores favoritos de la fashion week en México

Propuestas de Alfredo Martínez, Yakampot y Alexia Ulibarri
Propuestas de Alfredo Martínez, Yakampot y Alexia Ulibarri
De última 27/04/2016 14:23 Redacción Actualizada 14:59
Guardando favorito...

Alexia Ulibarri

Inspirada en la personalidad de la escultora francesa Camille Claudel, Ulibarri presentó sobre la pasarela una antología femenina con acentos vintage. Las cinturas altas predominaron en faldas, pantalones y culottes, así como las transparencias en vestidos y blusas. Los bordados de aves y flores inyectaron romanticismo a su propuesta, mientras que los detalles de flecos en sacos cortos y faldas aportaron osadía. Mezclilla, encaje, raso y tejido de punto fueron los materiales empleados por la creadora para la confección de las prendas. Ve la galería completa aquí.

Juan Carlos Obando

La sensualidad y los colores intensos que caracterizan a Obando vuelven en esta colección. Las siluetas largas y delicadas resaltaron. Ve la galería completa aquí.

Alfredo Martínez

La inspiración vintage fue clave en la colección que presentó Martínez en MBFWMx. Texturas metálicas, detalles de fur y un estilo sobrio pero muy estilizado fueron los protagonistas de este desfile. Ve la galería completa aquí.

Yakampot
Esta vez detalles metálicos se integran a los textiles tradicionales que han caracterizado a Yakampot. La firma del diseñador Francisco Cancino continúa con su trabajo de rescatar técnicas artesanalas para sus piezas que combina con siluetas contemporáneas y durante el Mercedes-Benz Fashion Week México mostró minivestidos, una chaqueta estilo bomber, abrigos, pantalones  y blusas holgadas en una paleta de colores fríos, en el que el azul predomina. Ve la galería completa aquí.

Pineda Covalin

El creador Macario Jiménez y el colectivo Los Vladimirovich fueron invitados esta temporada por los directivos de la marca para colaborar en el desarrollo de sus propuestas femenina y masculina, respectivamente. El jalisciense exploró formas geométricas en vestidos, blusones y crop tops, confeccionados con las características sedas estampadas de la firma. El colectivo apostó por prendas con un enfatizado estilo callejero: pantalones de gabardina ajustados, sudaderas, blazers y bomber jackets, con sutiles detalles de impresiones en su conocida seda. Ve la galería completa aquí.
Cihuah

En su faceta como diseñadora de moda, Vanessa Guckel ha hecho gala de una amplia cultura general y una estética que ha resonado por igual con la prensa de moda y sus clientas. Para su colección Otoño/Invierno 2016, la creativa se inspiró en el movimiento Bauhaus y, en concreto, en el Ballet Triádico creado por el artista visual Oskar Schlemmer en 1922. Sus piezas integraron imágenes referentes a dicho movimiento artístico, piezas con volúmenes, detalles tridimensionales, flecos y acentos de color en blanco y rojo. Sin embargo, destacaron también prendas con toques urbanos.Ve la galería completa aquí.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos