Parece que vemos a la líder de la familia real británica siempre vestida del mismo modo, sin embargo el guardarropa de Elizabeth II es muy extenso ya que realiza cuatro o cinco cambios por día y nunca repite un diseño para los eventos oficiales. Además, su refinado estilo la ha convertido en una de las mandatarias con más elegancia y mejor vestidas a través de sus más de 60 años de reinado.

Pero vestir al símbolo de la monarquía de Reino Unido no es tarea para cualquiera, sólo un exclusivo grupo de compañías trabajan para la familia real y ostentan un Royal Warrant, que es una distinción que les permite ser proveedores de la realeza británica. A continuación conoce a los responsables del estilo de la reina Elizabeth II.

La estilista Angela Kelly

Desde 1994, los vestidos, abrigos y trajes de dos piezas que la reina viste son obra de la diseñadora Angela Kelly. A lo largo de más de 20 años Kelly ha creado los icónicos diseños que luce la monarca, pero no sólo se encarga de su guardarropa, también es la curadora de las joyas y distintivos que ocupa, así como se ha convertido en su asistente personal. Por su trabajo ha sido reconocida con la Real Orden Victoriana en 2007.

Para realizar las prendas, antes le muestra a la reina al menos cuatro opciones diferentes de diseños para elegir. Posteriormente, fabrica un modelo en algodón en el que se realizan las últimas modificaciones antes de pasar al modelo final. Finalmente, es confeccionado y se añaden los últimos detalles como adornos, botones, cuellos y puños.

Los vestidos de Stewart Parvin

El trabajo del diseñador Stewart Parvin también viste a la reina Elizabeth II en las ceremonias oficiales desde 2002. El vestido que lució durante la boda de el príncipe William y Kate Middleton es uno de los numerosos diseños que Parvin ha creado para ella.

Recientemente el diseñador fue reconocido por la reina con una Real Orden Victoriana por los años en que ha trabajado con ella.

Sus icónicos zapatos son de Anello y Davide

Durante 50 años la reina ha utilizado el mismo tipo de zapatos, pumps que tienen un tacón de 5.7 centímetros de alto y son de la firma Anello & Davide. El calzado que siempre combina con sus bolsos es fabricado a mano por lo que requiere a cuatro personas para su creación. En el proceso para confeccionarlos utiliza una horma de madera con las medidas de Elizabeth II, normalmente el material es piel de becerro y de adorno se ocupa un broche de latón o de un pequeño moño.

La reina no es la primera en usar sus nuevos zapatos, ya que un sirviente los utiliza antes para hacerlos más suaves y más cómodos.

Bolsos de Launer

Desde 1968 la marca Launer ha creado los bolsos de mano que usa la reina. Los diseños pequeños, ligeros y de asa corta son sus preferidos.

Sombreros diseñados por Rachel Trevor Morgan

Como parte del protocolo de algunos eventos oficiales, la reina usa sombreros que coordina con el color de su vestido. La sombrerera Rachel Trevor Morgan ha sido la encargada oficial de fabricarlos desde 2014 y también ha hecho algunos modelos para Kate Middleton, la duquesa de Wessex y Zara Phillips.

Google News

Noticias según tus intereses