[Publicidad]
Un manuscrito en cuero, descubierto durante la restauración del Monasterio de Santa Catalina en la Península del Sinai (Egipto), contiene parte de una receta del famoso médico griego Hipócrates .
Mohammed Abdel-Latif, ministro adjunto de antigüedades egipció para sitios arqueológicos, explicó que el manuscrito descubierto es uno de los conocidos como manuscritos "Palmesit", que datan del siglo VI dC.
El manuscrito tiene también tres recetas médicas escritas por un escribano anónimo, uno de los cuales contiene dibujos de hierbas medicinales de la receta griega.
La segunda capa de escritura encontrada en el manuscrito es un texto de la Biblia conocido como el "manuscrito sinaítico", que se extendió durante la Edad Media.
Ahmed Al-Nimer, supervisor de documentación arqueológica copta en el ministerio, dijo a Ahram Online que los manuscritos "Palmesit" son un tipo muy conocido de manuscrito escrito en cuero y formado de dos capas. El primero, explicó, fue previamente borrado para volver a escribir sobre el cuero de nuevo. "Esto se hizo debido al alto costo del cuero en ese momento", señaló Al-Nimr.
El monasterio de Santa Catalina contiene muchos manuscritos "Palmesit", además de una biblioteca con 6 mil manuscritos, entre ellos 600 manuscritos escritos en árabe, griego, etíope, copto, armenio y sirio. Son principalmente manuscritos históricos, geográficos y filosóficos y las fechas más antiguas del siglo IV dC.
[Publicidad]
sc
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Jordan Henderson sufre terrible factura en los festejos tras eliminar a la Selección Mexicana

Nación
Pensión del Bienestar: ¡Atención adultos mayores! Inicia la dispersión de pagos; consulta aquí el calendario

Mundo
Detienen a 6 menores por planear ataque en escuela por TikTok en Bélgica; abren investigación por “amenaza de atentado”

Destinos
En CDMX, visita la habitación de Pelé en el Mundial de 1970






