La filósofa francesa Anne Dufourmantelle , autora de una veintena de obras, incluyendo un Elogio del riesgo , murió el viernes ahogada cuando intentaba salvar a unos niños en una playa del sur de Francia, indicaron el domingo a la AFP miembros de su familia.

"Gran filósofa y psicoanalista, nos ayudó a entender el mundo de hoy", escribió la ministra de la Cultura francesa, Françoise Nyssen , en Twitter, al conocer su muerte.

"Era maravillosa. Su muerte es un escándalo", tuiteó por su parte el filósofo Raphaël Enthoven .

La editorial Sexto Piso también manifestó su pesar por la muerte de la filósofa.

Filósofa muere ahogada por salvar a niños
Filósofa muere ahogada por salvar a niños

El productor, director y actor Gael García Bernal también tuiteó un mensaje por la muerte de la escritora francesa, "una persona que hablaba de la libertad, de forma tan bonita y personal".

Filósofa muere ahogada por salvar a niños
Filósofa muere ahogada por salvar a niños

Dufourmantelle, que falleció a los 53 años, publicó varios ensayos, incluyendo Elogio del riesgo (2011) y De la hospitalidad (1997).

En una entrevista con el diario Libération , con el que colaboraba como columnista, Dufourmantelle habló sobre el sacrificio.

"Cuando tenemos que hacer frente a un peligro, hay una incitación muy fuerte a pasar a la acción, a sacrificarse", dijo esta filósofa que murió intentando salvar a niños que se estaban bañando en la playa de Pampelonne (sur).

nrv

Google News

Noticias según tus intereses