Sea mediante personajes, libros, música, pintura y arte a través de la ciencia, la vida natural, el patrimonio cultural o las historias relatadas por narradores orales, niños y jóvenes pueden vivir un verano cargado de imaginación y juego. Todas las instituciones culturales de la Ciudad de México  preparan cada año un amplio programa de talleres, cursos, actividades y recorridos guiados para hacer más divertidas las vacaciones de niños y adolescentes.
Uno de los espacios ubicados al sur de la ciudad que se ha convertido en un punto de encuentro para el público joven es el Centro Cultural Elena Garro, que ha alistado actividades de fotografía, ilustración, creación literaria, música, cómic, periodismo, ciencia y arte que serán impartidos por escritores, periodistas, fotógrafos, ilustradores y expertos en ciencia en un programa que comienza esta semana y concluye el 20 de agosto.
Entre los talleres está “Coloreando quien soy” que organiza la asociación civil Las alas del pez, que se fundamenta en el arte; además de explotar la creatividad, puede ser utilizado como herramienta de autoconocimiento y expresión personal y confirma que el uso del color puede auxiliarnos para reforzar valores tales como la tolerancia, el respeto y la honestidad.
Otro de los talleres es “Juguemos a hacer un libro”, que  propone hacer la maqueta de un libro único temático y propiciar el encuentro de los pequeños con la creación narrativa y gráfica, por medio de herramientas y ejercicios prácticos para editar un libro colectivo. Puedes consultar la cartelera completa en www.educal.com.mx/elenagarro/.
Los museos y zonas arqueológicas del INAH también han organizado actividades de verano, muy lúdicas, diseñadas para acercar el patrimonio cultural mexicano mediante talleres y cursos sobre técnicas de reciclado, arte plumario, expresión plástica y moda virreinal. 
Las actividades inician esta semana y concluyen el 21 de agosto, en espacios como el Museo Nacional de Antropología, donde se  desarrollarán actividades de arte en piel, cartonería y vitromosaico, y artes plásticas y escénicas a través del taller “El mundo mágico de Quetzalcóatl”, dirigido a niños de cuatro años a jóvenes de 20. Informes al 40 40 53 00, ext. 412436.
Otro proyecto lúdicos es el propuesto por la Biblioteca de México José Vasconcelos con su programa “Mis vacaciones en mi biblioteca”. Uno de   los talleres más amplios es “Pintando mi historia en el arte”, que busca estimular la creatividad de niños y adultos a través de ejercicios de expresión plástica, aplicando las técnicas de diferentes artistas a los cuales conocerán en libros de arte del acervo de la Biblioteca de México. 
Informes en: http://www.bibliotecademexico.gob.mx/

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses