Como parte de la conmemoración por el primer centenario de la novelista y dramaturga mexicana Elena Garro (1916-1998), amigos y colegas recordarán su vida y obra en el ciclo "Mujeres de letras", que se llevará a cabo el próximo martes en el Palacio de Bellas Artes.

En el ciclo organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), a través de la Coordinación Nacional de Literatura, participarán los escritores Beatriz Espejo, Eduardo Antonio Parra y Patricia Vega, bajo la moderación de la actriz Mariana Hartasánchez.

En declaraciones difundidas por el INBA, la cuentista Beatriz Espejo destacó la "imaginación poética" de la autora de Los recuerdos del porvenir.

"Elena Garro es inimitable, así como su manera de construir personajes y su variedad temática, ella parte de sí misma para lograr lo universal", sentenció.

En su oportunidad, el académico y experto en la obra de Garro, José Carlos Castañeda, dijo que muchas personas que la rodearon han escrito sobre ella, intentando esclarecer quién era en realidad, sin embargo, la vida de Garro se confunde muchas veces con la ficción.

"Se han dicho muchas cosas, hay quien dice que era mitómana, paranoica, frívola o un genio. Hay una gran oscilación respecto a quién fue", apuntó.

Lo más importante, comentó Castañeda, es que Elena Garro plantea una cuestión: "la de saber si realmente podemos conocer a una persona. Eso es algo con lo que ella jugó todo el tiempo".

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses