La obra "¿Qué se sabe de Patricia Lukastic?" del escritor argentino Manuel Soriano resultó hoy ganadora entre las 10 finalistas de la decimoctava edición del premio Clarín de Novela.

La obra, presentada por Soriano bajo el seudónimo de "Schroeder", narra el drama de una chica argentina destacada en el circuito profesional del tenis, una historia que se sumerge en la oscura presión a la que se ve sometida por su padre.

Soriano, quien nació en Argentina, es abogado y actualmente reside en Montevideo.

Al recibir el premio, el escritor agradeció al jurado, compuesto por la argentina Sylvia Iparraguirre, el cubano Leonardo Padura y el nicaragüense Sergio Ramírez.

"Estoy encantada de haber recorrido este camino con mis dos compañeros. Fue una tarea ardua, hemos leído, releído, discutido", dijo Iparraguirre en la ceremonia de entrega.

"La novela, como género, es el universo más versátil. Puede albergar mundos de toda índole", agregó la escritora argentina.

Por su parte, Padura sostuvo que el jurado llegó "al resultado más justo posible" entre las 559 obras que concursaron en esta edición.

El premio Clarín de Novela consta de 250 mil pesos (unos 26.000 dólares) y la publicación de la obra ganadora por el sello Alfaguara y el grupo periodístico Clarín.

Además, este año se otorgó a una segunda novela el Premio Ñ-Banco Ciudad, dotado de 25 mil pesos (unos 2 mil 600 dólares) y la publicación de la obra.

El ganador de este segundo galardón fue Pedro Luis Aragonés por "El reparto", una obra situada en un pueblo en el que todos los varones han quedado estériles y un grupo contrata a un forastero para que embarace a las mujeres sin que el resto de los habitantes se entere.

Google News

Noticias según tus intereses