Durante su estancia en Washington D.C. el jueves pasado, cuando recibió la de manos de Barcak Obama, el prolífico escritor fue abordado por el portal , el cual le preguntó sobre los actores que han encarnado a personajes de sus libros.

Varias de sus novelas han sido llevadas a la pantalla grande y actores reconocidos han participado en ellas. La adaptación de “The shining” fue protagonizada por Jack Nicholson, "Shawshank redemption", por Morgan Freeman; “Misery”, por Kathy Bates; “The green mile”, por Michael Clarke Duncan; “Carrie”, por Sissy Spacek; y “Stand by me”, por River Phoenix.

El autor de más de 50 libros no tuvo reparo en decir al medio el actor que le cautivó más en todas las adaptaciones fílmicas de su obra literaria.

El elegido fue el actor norteamericano Michael Clarke Duncan, quien dio vida a John Coffey en “The green mile” (“Milagros inesperados”, en su versión para América Latina), un sentenciado por el asesinato de dos menores con una personalidad noble, presunta inocencia y capacidades curativas milagrosas.

Por este papel, el actor fallecido en 2012 fue nominado como mejor Actor de Reparto al Globo de Oro y al Oscar en el año 2000.

Medalla Nacional de las Artes

Sobre la recepción del máximo galardón para las artes en Estados Unidos, el autor se dijo que se trata de “una confirmación” de la valoración al “trabajo que has hecho a solas en una habitación”.

“El género de terror sigue siendo el mismo desde que yo empecé a escribir en el sentido de que la gente quiere leer sobre personajes en situaciones que son terroríficas. Eso nos da una manera de deshacernos de nuestros miedos”, dijo King en su discurso de recepción.

Stephen King ha publicado más de 50 obras y casi 200 cuentos. De su obra destacan publicaciones como "The Shining" (1977), "The Stand" (1978), "It" (1986), "Salem's Lot" (1975), "Misery" (1987) y la saga "The Dark Tower".

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses