Magid debatirá por diamante de Barragán

La UNAM organizó las mesas a propósito de la exposición donde se exhibirá el anillo que la artista creó con las cenizas del arquitecto Luis Barragán

Foto: Tomada del San Francisco Art Institute
Cultura 19/04/2017 19:10 Redacción Actualizada 21:55
Guardando favorito...

Jill Magid, artista que exhumó las cenizas del arquitecto Luis Barragán para crear un diamante que montó en un anillo de compromiso, participará en la primera de las cuatro mesas de debate que organiza la UNAM, en torno a la exposición Jill Magid. Una carta siempre llega a su destino. Los Archivos Barragán, a inaugurarse el 27 de abril en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC).

La Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM informó a través de un comunicado que esta mesa se realizará a las 11:00 horas del 27 de abril en el Auditorio del MUAC. La discusión formará parte de una serie de charlas planeadas por la casa de estudios sobre la polémica generada por la obra de Magid, en relación con el legado y los restos del ganador del premio Pritzker en 1980.

El debate dará voz a las distintas posiciones que han tomado parte en esta polémica, y abrirá un espacio de réplica para los involucrados y el público asistente.

La segunda mesa se realizará el 2 de mayo a las 17:00 horas en la Sala Francisco de la Maza del Instituto de Investigaciones Estéticas y en ella se reflexionará sobre la ley de archivos desde distintos enfoques historiográficos, legales y de conservación.  Se discutirán además cuestiones de acceso y las distintas lógicas clasificatorias de los archivos nacionales y artísticos.

El miércoles 3 de mayo, a las 12:00 horas, tendrá lugar en el Auditorio Héctor Fix-Zamudio del Instituto de Investigaciones Jurídicas, una conversación en la que se analizarán los marcos jurídicos y vacíos legales en torno a los derechos de autor, la propiedad intelectual, los legados de los artistas y los derechos de propiedad sobre restos humanos.

El tratamiento de restos fúnebres desde distintas perspectivas religiosas y filosóficas, como el catolicismo, el judaísmo y la bioética, será el tema del último debate a realizarse el 4 de mayo, a las 17:00 horas, en la Sala Francisco de la Maza del Instituto de Investigaciones Estéticas.

 

nrv

Temas Relacionados
Jill Magid luis barragan MUAC unam
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios