Detective de arte rescata un Dalí robado

Arthur Brand recuperó "Adolescencia" del pintor español y "La música", de la pintora polaca Tamara de Lempicka

El especialista detalló que su exitoso hallazgo lo logró "sin tener que pagar nada" sino sólo hablando con la gente correcta. FOTO: Twitter/@brand_arthur.
Cultura 27/07/2016 16:49 Redacción Ciudad de México Actualizada 19:23

Arthur Brand, detective especializado en arte, recuperdó dos cuadros robados a un museo de Holanda en mayo de 2009. Adolescencia (1941), de Salvador Dalí, y La música (1929), de la pintora polaca Tamara Lempicka, fueron localizados por el investigador.

El especialista detalló que su exitoso hallazgo lo logró "sin tener que pagar nada" sino sólo hablando con la gente correcta. Y detalló que llegó a las obras robadas preguntando "en los lugares adecuados, porque siempre hay alguien que conoce a un tipo y a otro, y así sucesivamente, hasta que das con el contacto adecuado", dijo a El País.

Al parecer, la banda de ladrones no quería meterse en problemas por si los cuadros iban a parar al mercado negro o eran destruidoss, ya que las penas por destrozar obras de arte son superiores a las de un robo, señala el diario. 

De acuerdo al diario español, las telas fueron hurtadas del Museo Scheringa del Realismo hace siete años. Aquel día, ladrones encañonaron a empleados y público para poder actuar. 

 

sc

Temas Relacionados
robo de arte

Comentarios