La mexicana Marcela Lobo inaugura hoy en Varsovia su exposición "Lecturas del pasado", una muestra de 43 obras de arte-objeto que sirven a la artista para cartografiar sus recuerdos más íntimos, desde su infancia a la madurez, e invitar al espectador a una reflexión sobre el paso del tiempo.

Después de pasar por Estados Unidos, Portugal y Francia, las obras de Marcela Lobo aterrizan por primera vez en Polonia, donde se exhibirán en el jardín escultórico de la fundación Juan Soriano de la capital polaca.

"Lecturas del pasado" fue montada el año pasado en el Centro Nacional de las Artes de la Ciudad de México e inaugurada por el secretario de Cultura del gobierno federal, Rafael Tovar, antes de comenzar un periplo internacional que, después de Varsovia, la llevará a Italia.

La mexicana ha explorado durante casi 30 años múltiples disciplinas artísticas como la cerámica, el grabado, las artes decorativas y la fotografía y ha emprendido diversas experiencias culturales bajo la influencia de los fauvistas franceses Henri Matisse y Paul Gauguin, aunque sin olvidar el color de mexicanos como Frida Kahlo, Diego Rivera o David Alfaro.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses