[Publicidad]
Baile en Tehuantepec, pintura de Diego Rivera, fue comprada por 15.7 millones de dólares por Eduardo Constantini, fundador del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, dijo la casa de subastas Phillips.
El suceso se da después de que el 12 de mayo Dos desnudos en el bosque, de Frida Kahlo, fue adquirido en Christie’s por más de 8 mdd.
La pieza de dos metros de largo por 1.63 de ancho es uno de los cuadros más grandes del muralista.
Constantini dijo que llevaba más de 20 años esperando por la obra tras no haberla podido adquirir en una subasta de Sotheby’s en 1995, en la cual sólo compró Autorretrato con chango y loro, de Kahlo.
Después de exhibirse por primera vez en 1930 en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, la obra fue expuesta en varios lugares de Estados Unidos y Europa. Entre 1962 y 1995 perteneció a la colección de la Galería de Ciencia y Arte de IBM. En 1995 fue adquirido por un coleccionista anónimo y quedó fuera de exhibición.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Definida la lista de México para el Campeonato Sub 20 de la Concacaf; Chivas es la base

Nación
Arriban a Venezuela buques de la Marina con ayuda humanitaria; trasladaron más de 388 toneladas de insumos

Espectáculos
Steven Spielberg rinde homenaje al actor Sam Neill: "Nunca será olvidado"

Metrópoli
Retiran del Ángel antimonumento por desaparecidos a un día de su instalación; cinco personas se lo llevaron, denuncian






