16 | FEB | 2019
Celebra 11 años de ser una plataforma destinada a difundir e internacionalizar a artistas, galerías, curadores e instituciones artísticas de Colombia. FOTO: Mauricio Castañeda/EFE.

Inauguran Feria Internacional de Arte de Bogotá

01/10/2015
00:01
Bogotá, Colombia
Vicente Alfonso, enviado
-A +A
Exhiben el trabajo de más de 500 artistas de Reino Unido, Francia, España, Cuba y Argentina

Con la presencia de 84 galerías que exhiben el trabajo de más de 500 artistas de Reino Unido, Francia, España, Cuba y Argentina, entre otros países, este miércoles fue inaugurada la Feria Internacional de Arte de Bogotá (ARTBO), que mantendrá sus puertas abiertas hasta el próximo 4 de octubre.

Reconocido como una de las ferias de arte más importantes en América Latina, este programa de la Cámara de Comercio de Bogotá celebra 11 años de ser una plataforma destinada a difundir e internacionalizar a artistas, galerías, curadores e instituciones artísticas de Colombia.

La directora de la Feria, María Paz Gaviria, señaló en un mensaje inaugural que ARTBO “ha posicionado a Bogotá como una capital cultural” y calificó al proyecto como “fundamental para el desarrollo económico de la ciudad”.

Para esta edición, ARTBO ha generado nuevas propuestas que permiten la participación de obras artísticas con formatos diferentes a los tradicionales. Es el caso de SITIO, creado para fomentar la producción de propuestas ambiciosas y experimentales que permitan una mayor interacción con la audiencia. Durante cuatro días este espacio incluirá performances, instalaciones, trabajos interdisciplinarios, instalaciones de video y happenings.

María Paz Gaviria agregó que también se mantuvo la presencia de secciones que resultaron  exitosas en años anteriores, y mencionó dos ejemplos: Referentes y Artecámara. El primero es un espacio para el arte histórico en el que se exhiben obras creadas entre 1920 y 1980 por grandes maestros que “han expandido los límites de lo que entendemos por arte contemporáneo”. El segundo es la sección destinada al trabajo de 33 jóvenes artistas sin representación comercial.

ARTBO fue fundada en 2005 con el propósito de promover y posicionar a Bogotá como destino cultural, además de crear una plataforma comercial para el arte. Durante la primera edición participaron 29 galerías de siete países, con la presencia de 93 artistas. 

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios