Suscríbete

Pastorelas y posadas en el Cenart

El festival Luces de Invierno ofrece varias actividades navideñas este fin de semana

En la imagen, la pastorela ¿Cómo te quedó el ojo Lucifer? (CORTESÍA CENART)
Cultura 17/12/2016 00:23 Yanet Aguilar Sosa Actualizada 13:23
Guardando favorito...

[email protected]

En el marco del segundo fin de semana de actividades del festival cultural y artístico Luces de Invierno, que este fin de semana concluye en el Centro Nacional de las Artes, hoy y mañana, a las 19:00 horas, en las Áreas Verdes del Cenart se realizará la divertida pastorela ¿Cómo te quedó el ojo, Lucifer?, dirigida por Fernando Gómez Pintel, que relata la historia de cómo entre los pastores se infiltran la “Ignorancia” y el “Egoísmo” para sembrar en ellos la pereza, envidia, gula y avaricia. Los asistentes serán testigos del plan que el Arcángel Miguel tiene para derrotarlos.

Pero esa tradicional pastorela no es la única obra que nunca puede faltar, por eso también dentro de Luces de Invierno se presentará la transmisión desde Viena del clásico cuento navideño de Piotr Ilyich Tchaikovsky, El cascanueces.

La pieza que se ha convertido en una de las obras más representativas del repertorio clásico, esta vez estará interpretada por el Ballet de la Ópera de Viena, que recupera la histórica coreografía y dirección del gran Rudolf Nureyev, bajo la dirección de Paul Connelly. Esta versión de El Cascanueces será retransmitida en las Áreas Verdes del Cenart hoy y mañana, a las 17:00 horas.

Sigue la fiesta invernal. Música de Vivaldi, Schubert y Haendel, entre otros compositores, forman parte del programa melódico que ha preparado el Coro y músicos de la Camerata de la Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano (SIVAM).

La Camerata ha preparado el programa denominado La Navidad en el mundo, un concierto bajo la dirección musical de Leonardo Villeda, que se realizará hoy, a las 19:00 horas; y mañana se ofrecerá una segunda presentación con el mismo repertorio a las 12:00 horas, ambos en el Teatro de las Artes.

Pero este concierto navideño que la agrupación ha preparado para todo público no es la única actividad navideña de este festival durante el fin de semana. También hoy y mañana, a las 20:00 horas, se llevará a cabo la gran Posada tradicional en el Cenart, planeada para que pueda participar toda la familia.

En esa tradicional fiesta se realizará una procesión con su letanía, se cantarán villancicos, se pedirá posada y por supuesto se romperán piñatas, además de que los asistentes podrán tomarse fotos junto al Nacimiento, en el árbol monumental que es parte del festival Luces de Invierno, o bajo las decenas de estrellas que iluminarán las Áreas Verdes del Centro Nacional de las Artes.

Además, desde el pasado 10 de diciembre y hasta este domingo 18 de diciembre, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, en la Plaza de la Música se realiza una exposición y venta navideñas de artesanías que ha sido coordinada por el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y a través de la cual se hace posible que artesanos de diversos estados del país ofrezcan sus creaciones de manera directa a los mexicanos.

Todas las actividades de Luces de invierno 2016 son de entrada libre.

Este festival se ha convertido en una de las fiestas tradicionales más esperadas por las familias que visitan el Centro Nacional de las Artes en estas fechas y ahora está en marcha desde hace varios días.

Temas Relacionados
Cenart
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos