12 | NOV | 2019
Lotería Nacional emitirá billete de Diego Rivera
El billete celebra el 130 aniversario del nacimiento del muralista mexicano. FOTO: lotenal.gob.mx

Lotería Nacional emitirá billete de Diego Rivera

08/11/2016
16:20
Notimex
Ciudad de México
-A +A
El billete tendrá plasmado el mural "Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central", que se encuentra en el Museo Mural Diego Rivera

Para conmemorar el 130 aniversario del nacimiento del muralista mexicano Diego Rivera (1886-1957), la Lotería Nacional se suma al homenaje que le rinde el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), con la emisión de un billete conmemorativo, cuyo sorteo se realizará el 11 de este mes.

El billete tendrá plasmado el mural Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central (1947), y su sorteo, que constará de dos millones 400 mil cachitos, será en el edificio "El moro", de esta capital.

Diego Rivera nació el 24 de noviembre de 1957, se formó en la Academia de San Carlos y posteriormente en países de Europa.

Artículo

Gran conmemoración por los 130 años de Diego Rivera

Con muestras y encuentros, museos de México y Estados Unidos conmemorarán el 130 aniversario del artista mexicano
Gran conmemoración por los 130 años de Diego RiveraGran conmemoración por los 130 años de Diego Rivera

Se hizo famoso por plasmar obras donde el punto de vista principal era la situación social que atravesaba al país.

Fue un artista multidisciplinario, forjador de la identidad nacional; la obra de Rivera alcanzó su madurez artística entre 1923 y 1928, cuando realizó los frescos de la Secretaría de Educación Pública, en la Ciudad de México, y los de la Escuela Nacional de Agricultura de Chapingo.

Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central fue realizado por Diego Rivera en 1947, a solicitud del arquitecto Carlos Obregón Santacecilia, para el salón comedor Versalles del Hotel del Prado; tras haber sido dañado en el terremoto que sacudió a México en 1985, fue restaurado y trasladado al Museo Mural Diego Rivera.

El muralista mexicano donó al pueblo de México el Museo Anahuacalli, donde se conservan sus colecciones de arte precolombino.

Su casa en la Ciudad de México, que fue convertida en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, alberga obras y dibujos, así como su colección de arte popular.

Rivera murió el 24 de noviembre de 1957, a los 70 años de edad.

 

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios