Repertorio barroco ejecutado por los ensambles europeos Concerto Melante (Alemania), Le Concert Spirituel (Francia) e Il Giardelino (Italia) podrá ser disfrutado en sendos conciertos, a realizarse entre septiembre y noviembre, en el .

Concerto Melante está conformado por miembros de la Orquesta Filarmónica de Berlín y debutará en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes el próximo 24 de septiembre, con un programa integrado por obras del barroco alemán: (1685-1750) y Georg Philipp Telemann (1681-1767).

El programa de Concerto Melante incluirá la “Sinfonía espirituosa” y los “Conciertos para violín”, “Concierto para tres violines” y “Concierto para cuatro violines”, de Telemann; además de la “Suite orquestal núm. 2” y el “Concierto de Brandeburgo núm. 5”, de Bach.

Un mes después, el 25 de octubre, Le Concert Spirituel, multipremiada orquesta francesa especializada en repertorio de la Corte de Versalles, con una trayectoria de 27 años, ofrecerá un concierto dedicado al compositor Joseph Bodin de Boismortier (1689-1755).

Dicho ensamble estará a cargo del director Hervé Niquet y presentará la ópera-ballet cómica “Don Quijote en casa de la duquesa”, de Bodin de Boismortier, entre otros temas.

Para concluir este ciclo, el 29 de noviembre el ensamble italiano Il Gardellino ejecutará obras de Johann Friedrich Fasch (1688-1758), Luigi Boccherini (1743-1805), Carl Philipp Emanuel Bach (1714-1744), Johann Sebastian Bach (1685-1750) y Georg Philipp Telemann (1681-1767).

Para José Julio Díaz Infante, coordinador nacional de Música y Ópera del (), dichos conciertos “serán buenas oportunidades para disfrutar de interpretaciones de obras lo más parecidas a como se hubieran escuchado en su estreno”.

Sobre los ensambles, Díaz Infante refirió que las presentaciones estarán a cargo de agrupaciones de prestigio, especializados en repertorio de época, que utilizan instrumentos originales de ese periodo y que provienen de los tres países más influyentes en el desarrollo de la música barroca.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses