La explosión esta mañana del en la plataforma de Cabo Cañaveral, derrumbó el sueño de Mark Zuckerberg de llevar Internet a miles de millones de personas.

Space X explicó en un comunicado que se produjo una "anomalía" en la plataforma de despegue que provocó la "pérdida del cohete y su carga".

Dentro de la carga, se encontraba el satélite de comunicaciones Amos 6 de la firma israelí Space.com que iba a proporcionar servicios de comunicaciones en una zona que cubriría desde la costa de EU a Europa, África y Oriente Medio, y reforzaría las necesidades de comunicaciones del Gobierno israelí.

Amos 6 iba a ser, además, el primer satélite que tenía previsto usar la red social Facebook y formaría parte de su campaña para llevar, desde el espacio, Internet a zonas remotas. El desarrollo de este satélite es estima que costó 200 millones de dolares.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, dijo que estaba "profundamente decepcionado" por la pérdida, pero que se comprometía a continuar con el proyecto.

"Como estoy aquí, en África, estoy profundamente decepcionado al saber que falló el lanzamiento de SpaceX y que se destruyó nuestro satélite que habría de proporcionar conectividad a tantos empresarios y a mucha gente del mundo. Afortunadamente, hemos desarrollado otras tecnologías como Aquila que conectarán a la gente también”, expresó Zuckerberg.

Además enfatizó en que "seguimos comprometidos con nuestra misión de conectar a todos, y vamos a seguir trabajando hasta que todos tengan las oportunidades habíamos pensado con este satélite”.

Facebook anunció por primera vez sus planes de lanzar un satélite para proporcionar acceso a Internet en zonas remotas de África en octubre de 2015. "Estoy emocionado de anunciar nuestro primer proyecto para entregar Internet desde el espacio. Como parte de nuestros esfuerzos Internet.org para conectar el mundo, nos estamos asociando con Eutelsat para lanzar un satélite en órbita que se conectará a millones de personas”.

Esta no es la primera vez que este tipo de cohete sufre una explosión, después de la registrada en junio de 2015 poco después de su despegue.

jpe




Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses