Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
Las alucinaciones auditivas y visuales son más frecuentes de lo que pudiera pensarse, y para que ocurran no se necesita algún tipo de sustancia, sino una falla entre el lóbulo frontal y la corteza cerebral.
Al menos en Australia, ese tipo de alucinaciones afecta en promedio a una de cada 20 personas, las que muestran fallas en su percepción de la realidad por todos los sentidos, aunque las visuales y auditivas son las más comunes.
John McGrath, especialista del Queensland Brain Institute, señaló que en ocasiones algo va mal en la relación lóbulo frontal-corteza cerebral, y se genera la falla de percepción o alucinación, publicó la Australian Broadcasting Corporation (ABC).
En el último siglo se culpaba de las alucinaciones a la esquizofrenia, pero en los dos años pasados hemos dado un giro a nuestro trabajo, precisó.
Ahora tratamos de entender si hay diferentes formas de alucinaciones, o en realidad una sola que se presenta en diversos aspectos.
Falta de sueño, estrés, procesos de duelo y golpes pueden hacer a una persona más propensa para sufrir alucinaciones.
Puntualizó que cuando todo va bien, el lóbulo frontal está al mando y controla al conjunto del cerebro, pero situaciones como las señaladas, reducen su eficiencia y es cuando se puede crear la alucinación.
kal
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









