Suscríbete

NASA lanza microsatélites

El lanzamiento de ocho microsatélites tiene como fin predecir y medir mejor la potencia de las tormentas tropicales y huracanes

Foto: Captura Instagram
Ciencia y Salud 15/12/2016 18:57 Notimex Actualizada 19:35
Guardando favorito...

Este jueves fue lanzada una constelación de ocho microsatélites que integran la misión CYGNSS de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), a bordo de un cohete Pegasus XL de Orbital.

En un comunicado emitido por la NASA en su portal de Internet, el lanzamiento de la flota que tuvo lugar a las 11:37 horas de México, tiene por objetivo predecir y medir mejor la potencia de las tormentas tropicales y los huracanes.

La misión CYGNSS despegó a bordo de un cohete de tres etapas Pegasus XL de Orbital ATK, lanzado desde un avión modificado L-1011 Stargazer, que despegó de la pista de Skid Strip en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, en el estado de Florida.

 

 

Launch! Hurricane forecasters will soon have a new tool to better understand and forecast storm intensity. A constellation of eight microsatellites, called Cyclone Global Navigation Satellite System mission, or CYGNSS, got a boost into Earth orbit at 8:37 a.m. EST today aboard an Orbital ATK Pegasus XL rocket. The unique, air-launched vehicle was carried aloft by Orbital’s modified L-1011 aircraft, “Stargazer,” which took off from the Skid Strip runway at Cape Canaveral Air Force Station in Florida and deployed the three-stage Pegasus XL rocket at a predetermined drop point 39,000 feet above the Atlantic Ocean and about 110 nautical miles east-northeast of Daytona Beach. Credit: NASA #nasa #space #cygnss #earth #hurricane #weather #satellite #stargazer #earthrightnow #science

Un vídeo publicado por NASA (@nasa) el

Cuando el avión se encontraba a casi 12 kilómetros de altura, tuvo lugar el despegue del Pegasus XL, a unos 200 kilómetros al este-noreste de la ciudad de Daytona Beach.

La agencia espacial indicó que sólo 13 minutos después del lanzamiento, el primer par de microsatélites CYGNSS fue desplegado, y el resto, de dos en dos, cada 30 segundos.

El equipo espera empezar a obtener datos científicos la próxima semana y habrá una fase de puesta en marcha de uno a dos meses en los que se controlará y realizarán varias maniobras, hasta que cada uno de los microsatélites sea puesto en su posición final.

Se espera que la constelación CYGNSS entre en funcionamiento a tiempo para la temporada de huracanes del 2017.

Hace algunos días la NASA lanzó una convocatoria para que estudiantes mexicanos amplíen su aprendizaje.

nrv

Temas Relacionados
nasa huracán micro satelites
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos