Investigadores australianos han decidido vestir a varios ejemplares de tortuga boba (‘Caretta caretta’) con "trajes de baño". Con estas prendas, los científicos buscan estudiar los hábitos alimenticios de esta especie amenazada.

El objetivo de Owen Coffee y su compañera Carmen da Silva, los biólogos responsables del proyecto, es localizar las áreas donde las tortugas se alimentan para contribuir a su protección. Este particular atuendo para reptiles sirve para recoger sus excrementos, que luego será analizado en el laboratorio.

De momento, han colocado el traje a media docena de tortugas, que liberaron en un tanque de agua en las instalaciones de la universidad australiana de Queensland, donde laboran ambos investigadores. Una vez recogidas las muestras, liberaron a los animales.

Esta especie omnívora puede encontrarse en las aguas del océano Atlántico, el Pacífico, el Índico y el mar Mediterráneo. A pesar de que su área de distribución es más amplia que la del resto de tortugas marinas, se encuentra en peligro de extinción debido la caza, la contaminación, la destrucción de su hábitat y su captura en redes de pesca.

kal

Google News

Noticias según tus intereses