La firma del contrato de Asociación Público-Privada (APP) entre el Organismo Pormotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Prometel), Telecomm y Altán Redes se dio en los plazos establecidos en las bases del concurso de la Red Compartida, aseguró la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En un comunicado, informó que Altán Redes realizará el despliegue de esta Red que iniciará su operación comercial a más tardar el 31 de marzo de 2018 con una cobertura poblacional del 30% y deberá cumplir anualmente con diferentes hitos de cobertura hasta llegar a la ofrecida, que fue del 92.2%.

“Hoy es un día muy significativo para México y el Gobierno de la República, ya que se consolida el proyecto más importante de la reforma de telecomunicaciones, la Red Compartida, que permitirá a todos los mexicanos el acceso a las telecomunicaciones que son lo más importante en el siglo XXI para el desarrollo y crecimiento de los países”, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT.

Quienes firmaron el contrato fueron Fernando Borjón, director del Promtel; Jorge Juraidini, director general de Telecomunicaciones de México (Telecomm y Eugenio Galdón, presidente de Altán Redes.

Dicho documento permitirá el despliegue de la Red Compartida, “una red de última generación que permitirá ofrecer cobertura 4G a más de 100 millones de mexicanos”.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses