Usar buscador de Google genera hasta 24 mil mdp

12/12/2016
01:52
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

El uso de Google Search y AdWords por parte de las empresas mexicanas generó entre 7 mil millones de pesos y 24 mil millones de pesos en 2015, según el informe Impacto Económico de Google México 2015, elaborado por Deloitte.

Estas cifras incluyen a las firmas que contrataron a Google para aparecer entre las búsquedas de los usuarios o que pagaron por aparecer publicitados. Además, sustentó entre 20 mil y 70 mil empleos directos, señala el análisis.

“En Google AdWords, muchos negocios pueden lanzar una campaña con un presupuesto de sólo 75 pesos a 120 pesos por día”, indica.

El reporte explica que el impacto económico directo generado por los negocios que usan las plataformas Google Search y AdWords “se estima como las utilidades que los negocios generan a través de su inversión en publicidad en estos servicios”.

Deloitte encontró que por cada peso invertido en publicidad por las empresas éstas reciben entre 3.40 pesos y 8 pesos en utilidades publicitarias brutas en promedio.

El uso de YouTube por parte de creadores de contenido generó un impacto económico entre 600 millones y 700 millones de pesos en 2015 y apoyó entre mil 500 y 2 mil empleos.

“Los creadores de contenido mexicanos monetizan el contenido de sus videos en línea a través de acuerdos por medio de los cuales YouTube, según se informa, comparte 55% de todos los ingresos publicitarios relativos con los creadores de contenido”, precisa.

El informe también analizó el impacto de los anunciantes que en México usan Google AdSense para invertir en publicidad programática.

“Los editores de sitios web generaron un impacto económico de entre mil 300 millones y mil 900 millones de pesos en México en 2015. Se estima que esta actividad sustentó entre 4 mil y 6 mil empleos”.

Asimismo, en el país hay entre 650 mil y 920 mil usuarios de G Suite, conjunto de programas de productividad ofrecidos a través de Google Cloud.

Dichos usuarios se ven favorecidos por ahorro en tiempo y productividad laboral, por lo que los negocios que usan esa plataforma alcanzaron beneficios de productividad de 670 millones a 960 millones de pesos en 2015.

Respecto al impacto de Android, sistema operativo de Google más usado en México, la consultora solamente cuenta con datos a escala regional.

“Se estima que Google pagó a los desarrolladores de aplicaciones en América Latina en el orden de 6 mil millones de pesos a través de ventas en Google Play en 2014”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS