La utilidad neta de Televisa cayó 79.7% al sumar mil 380 millones de pesos en el tercer trimestre de 2016 frente a los 6 mil 786 millones de pesos reportados en el mismo periodo de 2015.

Asimismo, la utilidad neta atribuible a los accionistas de la empresa disminuyó 83.8% cerrando el trimestre con mil 62 millones de pesos comparados con los 6 mil 546 millones de pesos alcanzados en el mismo trimestre del año pasado.

“La disminución neta de 5 mil 483.7 millones de pesos refleja  un cambio desfavorable de 7 mil 979.2 millones de pesos en ingresos o gastos financieros, neto como resultado principalmente de la ausencia de otros ingresos financieros relacionados a nuestro intercambio en julio de 2015 de las Obligaciones Convertibles emitidas por Univision Holdings, Inc. o “UHI”, la empresa controladora de Univision Communications Inc. Univision, por instrumentos 1 Unidades Generadoras de Ingresos (RGUs, por sus siglas en inglés) con derechos de suscripción de acciones que pueden ser ejercidos por acciones comunes de UHI”, explicó Televisa.

Asimismo, se debió a un aumento de 441.7 millones de pesos en depreciación y amortización; un aumento de 127.7 millones de pesos en otros gastos, neto; y un incremento de 78.5 millones de pesos en la utilidad neta atribuible a la participación no controladora.

Las ventas netas de la empresa aumentaron 6.6% registrando 23 mil 722 millones de pesos gracias al crecimiento de los segmentos de Cable y Sky, informó la empresa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses