“Hemos implementado y cumplido con todas las reglas impuestas en la reforma de telecomunicaciones”, dijo Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso.

Este jueves, América Móvil informó que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) les notificó el inicio del procedimiento de evaluación del impacto de las medidas regulatorias asimétricas impuestas por el regulador en marzo de 2014 y su posible revisión.

Durante el evento México Siglo XXI, organizado por Fundación Telmex-Telcel, el directivo comentó que hay una fuerte e intensa competencia efectiva en el país.

“Donde la empresa más grande del mundo y la mayor de Iberoamérica tienen que vender sus servicios aquí muy por debajo de las tarifas que tienen en sus países de origen para ser competitivos”, dijo el empresario haciendo referencia a AT&T y Telefónica.

Destacó que en el sector se requiere un alto grado de inversión para incrementar la cobertura de los servicios para lo cual se necesita una regulación “predecible y estable” que aliente la cobertura, calidad y competencia.

“Sabiendo que la convergencia plena que demanda la sociedad de esta era digital es el camino para continuar fortaleciendo la inversión y la inclusión para el acceso universal”, destacó Slim Domit.

A la fecha, Telmex está impedido de ofrecer el servicio de televisión de paga en México.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses