cartera@eluniversal.com.mx

Los usuarios de servicios de internet, telefonía fija y móvil así como de televisión de paga eligen a sus proveedores por el precio que ofrecen y lo dejan cuando presenta fallas, reveló la Primera Encuesta 2016: Usuario de Servicio de Telecomunicaciones, del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El sondeo aplicado a 4 mil 664 personas entre el 29 de diciembre de 2015 y el 15 de enero de 2016, encontró que en el caso de internet, entre 29% y 39% de los usuarios contratan el servicio basándose en el precio y 80% volvería a contratar con el mismo proveedor, el cual cambiarían si presenta fallas.

“El 17% de los usuarios refirió presentar una queja ante su proveedor, de los cuales, 44% señaló que ésta fue por fallas en la provisión del servicio”, explica el documento.

El estudio menciona que 77% de los usuarios de la red no cuentan con el servicio de televisión de paga por internet conocido como Over The Top (OTT), 22% lo tienen y 1% no sabe o no contestó.

De quienes cuentan con el servicio, 48% tiene Netflix, 40% Claro Video, 5% Total Movie, 4% Apple TV y 3% otros.

Hasta 43% de usuarios de telefonía fija usa el precio para contratar el servicio y cambiarían de proveedor si hay un alza en las tarifas.

“El 81% de los usuarios respondió que sí volvería a contratar su servicio con el mismo proveedor”, precisa la encuesta.

Destaca que 58% de los usuarios de telefonía fija dijeron que el precio de su recibo no disminuyó con la eliminación del cobro por larga distancia nacional y 72% mencionó que no realiza más llamadas derivado de la supresión del cobro.

El análisis encontró que la telefonía fija se usa para hablar a números fijos pues 20% de los encuestados dijeron hacer entre 21 y 50 llamadas al mes de este tipo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses