Con el fin de establecer vínculos de cooperación aduanera y facilitación del comercio global, México e Israel, firmaron un Plan de Acción Conjunto, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Se busca que en 2018 las administraciones aduaneras de ambos países cuenten con el Reconocimiento Mutuo de los Programas de Operador Económico Autorizado (OEA) en beneficio de las empresas presentes en los mercados internacionales al fortalecerse la seguridad en la cadena logística.

El SAT explicó que con el Plan de Acción, las autoridades aduaneras de ambos países se comprometen a trabajar en el desarrollo de las diversas etapas, que incluyen un comparativo de los programas, visitas de validación conjunta, desarrollo de los procesos para la implementación del convenio y consideración de la compatibilidad de los programas de las dos naciones.

Por parte de Israel, el plan fue firmado por el Cónsul de Asuntos Financieros, Impuestos y Aduanas de la Administración Tributaria, Dan Peled, y por parte de México el Administrador General de Auditoría de Comercio Exterior del SAT, Luis Eduardo Lara Gutiérrez.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses