Más Información

Reaparece Raúl Rocha Cantú; mensaje navideño desvía conversación hacia polémica de Miss Universo 2025

Noroña, entre los morenistas menos productivos del Senado; ha presentado solo tres iniciativas en la actual legislatura

Giran 25 órdenes de aprehensión contra responsables del incendio de Waldo’s en Hermosillo; cierran 68 sucursales en Sonora

Piden ayuda para localizar a Adolfo Axel Ayala, fan de Junior H; fue visto por última vez antes de ir a su concierto
California busca ejercer mayores regulaciones sobre lo que afirma es la última mina de arena costera de Estados Unidos, cuya operación, dice, es responsable por la erosión en las playas públicas.
La Comisión de Tierras Estatales de California le escribió el martes a la cementera mexicana CEMEX para decirle que su mina de arena del condado Monterey debe apegarse cabalmente a las leyes estatales, o tendrá que cerrar.
CEMEX ha estado dragando arena a lo largo de la costa durante más de un siglo, para utilizarla en bunkers de campos de golf y con otros fines. California afirma que cada media hora se saca de la mina suficiente arena para llenar un camión de volteo. Las autoridades afirman que la compañía debe someterse a una solicitud y una revisión en caso de que quiera seguir obteniendo arena del lugar.
A través de un comunicado CEMEX indicó que ya revisa el documento y dijo que su mina de arena de California es un derecho inalienable.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









